Ministro Visita Escuela de Policía: ¿La Nueva Arma Secreta Contra el Crimen o Solo un Paseo Turístico?
Ministro del Interior visita futura escuela policial en Bagua Grande. ¿Será esta la solución contra el crimen o solo una excusa para comer juanes?
En un giro inesperado digno de telenovela, el ministro del Interior, Carlos Malaver, decidió que el crimen organizado y la minería ilegal se arreglan mejor con una visita express a la futura Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Bagua Grande. Porque, como todos sabemos, el simple hecho de mirar con intensidad una construcción incompleta asusta a los criminales hasta hacerlos llorar de arrepentimiento.
En el marco de la grandiosa 'gestión descentralizada' —que suena más a un trabalenguas burocrático que a un plan concreto— el ministro se armó con su mejor traje, su sonrisa más brillante y un par de lentes de sol para la ocasión. 'Aquí, en este campo de sueños y ladrillos, formaremos a los futuros héroes que combatirán el crimen con la misma destreza con la que se juega una partida de sapo', afirmó Malaver mientras posaba para las fotos con una pala en la mano, por si acaso alguien pensaba que no estaba trabajando lo suficiente.
Según estadísticas completamente inventadas por nuestros expertos en sarcasmo, el 110% de los habitantes de Bagua Grande ahora duermen más tranquilos sabiendo que algún día, quizás en un futuro lejano, esta escuela estará lista para formar a los policías que nos salvarán... o al menos nos entretendrán con sus desfiles.
'La visita del ministro es una clara señal de que el país está en buenas manos', aseguró un vecino que prefirió permanecer en el anonimato, probablemente porque no quería perder su turno en la fila para el almuerzo comunitario que organizó el ministerio ese día. ¡Nada como un buen plato de juanes para combatir el crimen con el estómago lleno!
Comparte esta noticia en:
WhatsApp Facebook TikTok